FACEBOOK NO ES TU AMIGO

¡Hola!

Hoy hablaremos sobre los programas privativos y más en especial, sobre Facebook. El vídeo en el que me he basado es el siguiente: 

Los programas privativos presentan una gran tentación al dueño de introducir funcionalidades malévolas, para vigilar al usuario y restringirlo. Una vez que tienen poder sobre sus usuarios, piensa emplear su poder para atacarlos más. 

Un programa privativo es el enemigo de la libertad del usuario, por ello no se debe usar. 

Facebook, por ejemplo, en su modelo de negocio abusa de los datos personales de los usuarios, habla del "efecto de la red", es decir, usamos Facebook porque otros también lo usan. Él por ejemplo no lo utiliza y siempre que le preguntan si lo utilizaría dice que no, que Facebook por su modelo de negocio, no es su amigo.

Los móviles, también, son dispositivos de vigilancia y seguimiento, no sólo los smartphone. 

Destaca la labor de Anonymous, que hace protestas en la red contra la campaña de "trucos sucios" que el Estado de los Estados Unidos realiza. ¿Qué quiere decir con ello? Que están en contra de que los proveedores vendan sus clientes a otras empresas, es decir, de la neutralidad de la red. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario