EDMODO

Con el trabajo expuesto por mis compañeras he podido aprender lo siguiente sobre la aplicación Edmodo:


  • ¿Qué es?
Una red social privada, creada específicamente para Educación. Esta plataforma nos permite crear un espacio virtual de comunicación entre alumnado y profesores, en el que se pueden compartir enlaces, mensajes, archivos, calendario de trabajo, además de proponer tareas y gestionarlas. 

La desventaja que encontraría sería la de no poder aplicarla en Educación Infantil, ya que es mi rama, pero por lo demás me parece muy interesante y enriquecedora para los alumnos ya que está pensada especialmente para este ámbito, el educativo.

Otro punto a destacar sería que, esta red también permite a los padres tener su propio perfil y así pueden estar en contacto con los profesores de sus hijos.

Además de ser una plataforma educativa, contiene todos los elementos propios de una red social como puede ser Facebook, por lo que su interfaz es muy intuitiva.  Para acceder a la página principal de Edmodo pincha aquí.

Por último decir que tras iniciar sesión en dicha plataforma, me ha recordado mucho a nuestro Moodle, ya que nos ofrece funciones muy similares.

Para ver la presentación de mis compañeros pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario